La propuesta de Servitelco resulta ganadora en la licitación pública para la atención telefónica de la Línea Directa del Catastro.
A partir del próximo 15 de julio, Servitelco será la empresa que atenderá las solicitudes de información del Catastro mediante un equipo de más de 50 profesionales entre teleoperadores, coordinadores, técnicos y expertos catastrales. El servicio se prestará en español, catalán, gallego e inglés.
El servicio de atención telefónica «Línea Directa del Catastro» proporciona datos no protegidos de los inmuebles —incluyendo la referencia catastral de los mismos—, informa del estado de tramitación de los expedientes abiertos y resuelve cuestiones de carácter general en lo concerniente a los procedimientos catastrales. En este servicio de información también se ofrece la posibilidad de concertar citas presenciales en las Gerencias del Catastro para aquellos casos en los que se requiera una información más especializada.
El servicio se atiende mediante los teléfonos 902 37 36 35 y 91 387 45 50 en horario de lunes a viernes, de 9 a 19 horas (de 8 a 18 en Canarias). El horario de verano, del 16 de julio hasta el 9 de septiembre, ambos inclusive, es de 9 a 15 horas (de 8 a 14 horas en Canarias).
Fuera de este horario también es posible formular consultas llamando a los mismos números de teléfono y dejando un mensaje grabado en el buzón del contestador automático. Estas consultas son respondidas al día siguiente, devolviendo la llamada al número de teléfono de contacto indicado en el mensaje grabado.
Servitelco es una Empresa de Iniciativa Social con sedes en Sevilla, Barcelona y Madrid. Opera como Centro Especial de Empleo siendo el 83% de sus empleados personas con discapacidad.